escuela de canto

 

Nació en Zaragoza el 29 de septiembre de 1974.

Siempre ha sido una persona con bastante inquietud por la música y el canto, pero no es hasta 1998 cuando se decide a tomar contacto con la jota, de la mano de su primer y único maestro D. Pío Martínez en la localidad de Épila.

Tras unos años de ensayos y animado por su maestro, se presenta a su primer concurso. Sería en Pastriz donde obtiene el Primer Premio y el Premio a la mejor voz. Seguidamente, se decide a presentarse al Certamen Oficial de Zaragoza y de nuevo, consigue el máximo galardón de su categoría: Primer Premio Ordinario.

Así sucesivamente hasta que en 2004 consigue el Premio Extraordinario del Certamen Oficial de Zaragoza, siendo así Campeón de Aragón.

Durante sus primeros años fue componente del grupo “Arte de Aragón” hasta que cumple uno de sus sueños: entrar en el Ballet Aragonés Baluarte.

Ha participado en numerosas galas: “Gran gala de la jota” en la Expo de Zaragoza, “Xotares”, “Mudanzas”…

Una de sus mayores satisfacciones son sus escuelas: Sástago, Tardienta, Alborge y Tarazona, son actualmente las localidades donde Alberto imparte sus clases, aunque no se olvida de sus chicos de Ricla. Todo su buen hacer como maestro se traduce en numerosos alumnos premiados por los distintos certámenes de la geografía aragonesa y un trabajo discográfico titulado “Hijos de la Jota” que fue todo un éxito. Si hay una palabra que lo defina, esa es “Jotapasion”